Avatar
Conectarse

Por favor piense en registrarse
Invitado

— Forum Scope —




— Coincidir —





— Opciones de Foro —





Min longitud de búsqueda:3 caracteres / Max longitud de búsqueda:84 caracteres

Registro ¿Olvidó la contraseña?
sp_TopicIcon
[MEGAPOST] Información y tutorial: Parche de traducción KH3D
Avatar
Shiryu

10 Comentarios
(Desconectado)
1
24 julio 2016 - 19:48

Índice

 

  1. Introducción - Requisitos previos.
    1. Sistemas compatibles con el parche.
    2. Regiones compatibles con el parche.
  2. Factores a tener en cuenta - Instalar HBL o CFW NTR
  3. Instalación paso a paso
    1. Versión HANS
      1. Región EUR
      2. Región USA
    2. Versión NTR

1. Introducción - Requisitos previos

 

En primer lugar, para poder instalar y ejecutar esta traducción de forma correcta sin ningún tipo de problema, debéis leer este tutorial de arriba abajo, sin saltaros ningún paso (a no ser que ya lo hubierais realizado de antemano, claro) y, en caso de tener dudas después y solo después de haber seguido el tutorial, podéis exponerlas en este mismo tema, en los comentarios.

Ahora pasemos a los elementos necesarios para poder crear y ejecutar el parche.

  1. Cualquier modelo de New 3DS, 3DS o 2DS europea o americana.
  2. Última versión del Homebrew Launcher o un Custom Firmware con la cia del CFW NTR instalada. (Se ahondará más en este tema en el punto 2).
  3. Nuestro parcheador que podéis encontrar en este enlace.
  4. Un PC con Windows para ejecutar el parcheador.
  5. Una tarjeta SD con un mínimo de 2GB LIBRES de espacio.
  6. El programa de homebrew "Braindump", disponible en este enlace.
1.1 Sistemas compatibles con el parche
  • Cualquier 3DS que se encuentre entre las versiones 9.0 - 11.0 puede ejecutar la traducción mediante el uso del Homebrew Launcher. 
1.2 Regiones compatibles con el parche
  • El parche es compatible con las regiones EUR y USA de Kingdom Hearts 3D. En el punto 3 se explica en detalle los pasos necesarios para ejecutarlo en ambas versiones. *NO funciona en versiones japonesas del juego.*

Si tenéis todo lo necesario pasemos al punto 2, donde además explicaremos todo lo referente al Homebrew o los Custom Firmware.

 

2. Factores a tener en cuenta - Instalar HBL o CFW NTR

 

Para ejecutar el parche de Kingdom Hearts 3D en español, se necesita tener instalado en el sistema 3DS o bien el Homebrew Launcher o bien un Custom Firmware instalando después el CFW NTR (este se ejecuta como una aplicación en el menú HOME).

Para los que no estéis al día en este tema, a continuación os dejaremos unos tutoriales para instalar el Homebrew Launcher, al ser el método más accesible.

Ahí podéis encontrar información sobre todos los posibles métodos para instalar el Homebrew Launcher dependiendo de la versión de vuestra consola, entre los que destacan:

  • Versión 9.0-11.2:
    • SoundHax: Hace uso de la aplicación de música de la 3DS. (GRATUITO)
    • HomeMenuhax: Necesitas entrar al Homebrew Launcher usando otro método (como Browserhax) para instalar este, pero permite ejecutar el Homebrew al inciar la consola. (GRATUITO/NECESARIO PARA LAS NEW)
    • Ninjhax: Requiere el uso del juego Cubic Ninja.
    • Freakyhax: Requiere el uso del juego FreakyForms Deluxe.
    • OOT3Dhax: Requiere el uso del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time y otra consola que ya tenga Homebrew para instalarlo sobre este juego. (O un powersave para inyectar la partida modificada, en su defecto)
  • Versión 9.0-11.0
    • Browserhax: Hace uso del navegador de la 3DS para acceder al Homebrew Launcher. (GRATUITO/CAPADO EN 11.1)

IMPORTANTE: En New 3DS, HANS, el homebrew usado para parchear el juego, solo es compatible con Kingdom Hearts 3D entrando al Homebrew Launcher a través del método HomeMenuHax.

 

Para usar el parche de CFW NTR, es necesario usar una consola con una versión comprendida entre 9.0 y 9.2 (o hasta la 11.1 en caso de tener ARM9LoaderHax) e instalarlo sobre un CFW primario como Luma3DS o Reinand. 

 

3. Instalación paso a paso 

 

3.1 Versión HANS

 

Descargar la herramienta "Braindump" enlazada en la sección "Introducción" de este tema.

Abrimos el archivo descargado quedándonos una pantalla similar a esta:

 

Posteriormente, arrastramos la carpeta "3ds" a la raíz de la SD de la Nintendo 3DS.

En la consola, acceder al Homebrew Launcher y ejecutar el programa "BrainDump"

 

Después de seleccionar BrainDump, tendréis que elegir Kingdom Hearts 3D, os aparecerá como primera opción al tratarse de un cartucho.

 

Tras eso, os aparecerá una pantalla negra con letras blancas como esta:

 

En este punto no es necesario que hagáis nada, sencillamente esperad a que termine el proceso. Dependiendo de si vuestra consola es Old o New y de la velocidad de escritura de vuestras tarjetas SD, el proceso podría tardar de unos 20 minutos a una hora.

Al terminar pulsad cualquier botón, y salid del Homebrew Launcher pulsando Start y luego el botón A. Extraed la tarjeta SD de la consola, e introducidla en el PC. En la raíz debería apareceros una carpeta con muchos números, que serán distintos en función de la región de vuestro juego.

 

Dentro de esa carpeta hay un archivo llamado romfs.bin.

Cread una carpeta llamada "Parche KH3D" en un directorio de vuestro PC (se recomienda que sea en Mis Documentos o en C:/ directamente). Copiad el archivo romfs.bin de la tarjeta SD y pegadlo en esta nueva carpeta. Descargad el parcheador adecuado para el método que vayáis a usar para ejecutar el parche (HANS o NTR) y extraedlo en esa misma carpeta.

Así, en la carpeta "Parche KH3D" tendríais únicamente el archivo romfs.bin y el parcheador, como aparecen en esta imagen:

 

Ejecutad el parcheador, pulsad el botón "Ejecutar" y seguid las instrucciones. Se descargará los archivos necesarios y os pedirá el archivo 3ds. Tenéis que seleccionar el archivo que tenéis en esa misma carpeta.

 

Durante el proceso de parcheo es importante que el programa esté en primer plano y no uséis el ordenador, puesto que a medida que avanza, salen pantallas de comprobación y hasta que no las aceptéis, el parcheo no continuará.

Si todo ha ido bien, el parcheador lanzará una última pantalla, informando de que el parcheo se ha realizado correctamente y se cerrará.

IMPORTANTE: Si en algún momento, el parcheador os devuelve este error o uno similar, se trata de un problema de permisos con el PC. Probad a ejecutarlo como administrador o cambiar la carpeta "Parche 3DS" de directorios.


 

En caso de haber usado el parcheador hans, este os habrá creado una carpeta llamada hans dentro de la carpeta "Parche 3DS". Lo único que tenéis que hacer es pegar dicha carpeta en la raíz de la SD de la consola.

El siguiente paso es entrar en el Homebrew Channel en la 3DS *Recordad que para las New XL hace falta entrar mediante HomeMenuhax*. Una vez dentro, y con el cartucho del juego insertado en la consola, seleccionamos "HANS" y dentro, tendremos que elegir el juego Kingdom Hearts 3D.

Si todo va bien, aparecerán unos colores en la pantalla inferior y posteriormente una pantalla negra con letras blancas, como esta:

 

No es necesario poner ninguna opción determinada en Region o Language. En Version Spoof seleccionamos NO, el N3DS CPU Clock es exclusivo de las New 3DS y permite aumentar la frecuencia de la CPU para que el juego sufra de menos lag.
Lo que nos interesa es la "opción Romfs ->" que debe estar en YES y "Save configuration", de la misma forma.

Al darle a YES en Romfs, apareceran dos nuevas líneas más y aquí, dependiendo de la región de tu juego puede que tengas realizar un paso adicional.

*Juego EUR*

Si en la opción Romfs path no pone un "invalid" al lado, simplemente dad a OK y ya podréis disfrutar del juego en español.

 

*Juegos USA*

Es muy probable que en vuestro caso, al lado de Romfs path, ponga "invalid" y un número a la derecha.
Lo único que tenéis que hacer es copiar ese número, luego apagar la 3DS, extraer la tarjeta SD, meterla en el PC, entrar a la carpeta hans y renombrar el archivo de dentro por el número que habéis copiado.
La próxima vez que entréis en HANS ya no pondrá la etiqueta y podréis disfrutar del juego en castellano después de pulsar OK.

3.1 Versión NTR

 

Para usar este parcheador, en lugar de un archivo romfs.bin, es necesario la copia de seguridad en formato 3ds del juego. Para ello solo tenemos que descargar la última versión del homebrew Decrypt9.

Para ejecutar este homebrew, es necesario acceder al Homebrew Launcher desde la Sysnand en versión 9.2 o desde el payload correspondiente si se usa Arm9LoaderHax. Tras elegir Decrypt9, seleccionáis la opción Gamecard Dumper Options y luego a Dump Cart (full), y realizará el dumpeo de forma automática y al terminar, tendréis un archivo .3ds en la carpeta "files9" de vuestra tarjeta SD. Colocadlo en la carpeta "Parche KH3D" en vuestro PC.

Traes ejecutar el parcheador NTR y darle a ejecutar, este os pedirá seleccionar el archivo 3ds que tenéis en la carpeta "Parche 3DS".

 

Cuando todo el proceso haya terminado, se habrán creado dos carpetas en "Parche KH3D": "plugins" y "KH3DESP_TRANSCENE". Solo tenéis que pegar esas dos carpetas en la raíz de la tarjeta SD. En esta ocasión, da igual si vuestro juego es USA o EUR, el CFW NTR es compatible con ambos.

1ed5ad69cc9ff6946614875d8ec451ef.png

 

IMPORTANTE: Si en algún momento, el parcheador os devuelve este error o uno similar, se trata de un problema de permisos con el PC. Probad a ejecutarlo como administrador o cambiar la carpeta "Parche 3DS" de directorios.

 

 Entramos ahora en nuestra 3DS a través del Custom Firmware que usemos, y en el menú HOME seleccionamos el programa "NTR" con el icono de un cohete. A continuación, realizará unos procesos en la consola, y cuando termine, nos devolverá al menú HOME. Después en el mismo menú HOME, seleccionamos el icono de KH relativo a nuestro cartucho (lógicamente, este tiene que estar insertado).

La pantalla parpadeará en verde un segundo durante la animación de "Nintendo 3DS" y después el juego se ejecutará en perfecto castellano.

http://i32.photobucket.com/albums/d6/joguersan/firmat0_zps59664222.png

Avatar
linker887

1 Comentarios
(Desconectado)
2
29 julio 2016 - 06:13

amigo me salen unas lineas en la pantalla en la izquierda

Avatar
Shiryu

10 Comentarios
(Desconectado)
3
29 julio 2016 - 10:13

linker887 dijo
amigo me salen unas lineas en la pantalla en la izquierda  

Sé más específico. ¿En qué pantalla? ¿En la de HANS? ¿Al entrar al HBL? ¿En el parcheador?

http://i32.photobucket.com/albums/d6/joguersan/firmat0_zps59664222.png

Avatar
saytes

2 Comentarios
(Desconectado)
4
16 septiembre 2016 - 16:48

Buenas tardes. Estoy intentando hacer el tutorial de NTR y tras extraer la copia de mi juego , cuando intento ejecutar seleccionarla en el parcheador , este me da un error diciendo: "La copia de seguridad que has seleccionado no pertenece a una copia europea de KH3D".

Miré en la página http://www.3dsdb.com el nombre de la copia EUR y el nombre coincide con el que el que tiene la mia después de extraerla, por lo que supongo que la copia es una copia europea. El nombre al que me refiero es : "CTR-P-AKHP.3ds".

Espero que puedan ayudarme.

Gracias

Avatar
Shiryu

10 Comentarios
(Desconectado)
5
17 septiembre 2016 - 13:45

saytes dijo
Buenas tardes. Estoy intentando hacer el tutorial de NTR y tras extraer la copia de mi juego , cuando intento ejecutar seleccionarla en el parcheador , este me da un error diciendo: "La copia de seguridad que has seleccionado no pertenece a una copia europea de KH3D".

Miré en la página http://www.3dsdb.com el nombre de la copia EUR y el nombre coincide con el que el que tiene la mia después de extraerla, por lo que supongo que la copia es una copia europea. El nombre al que me refiero es : "CTR-P-AKHP.3ds".

Espero que puedan ayudarme.

Gracias  

Si has usado el homebrew Uncart, prueba a descargarte la última versión de Decrypt9 y usar la función de game dump desde dicho homebrew, puesto que lo más seguro es que el archivo 3ds tenga que estar desencriptado. Comenta si te funciona y cambio la parte del dumpeo en el tutorial 🙂

http://i32.photobucket.com/albums/d6/joguersan/firmat0_zps59664222.png

Avatar
saytes

2 Comentarios
(Desconectado)
6
19 septiembre 2016 - 17:09

Shiryu dijo

Si has usado el homebrew Uncart, prueba a descargarte la última versión de Decrypt9 y usar la función de game dump desde dicho homebrew, puesto que lo más seguro es que el archivo 3ds tenga que estar desencriptado. Comenta si te funciona y cambio la parte del dumpeo en el tutorial 🙂  

Sí funciono así, después de dump con Decrypt9, el parcheador si lo reconoció y pude parchearlo. Ya está todo hecho, muchas gracias Shiryu!

Avatar
NaiaraBaskerville

1 Comentarios
(Desconectado)
7
17 diciembre 2016 - 15:17

Hola, bueno yo hice todos los paso pero cuando pongo en hans  me dice invalid puse el numero y lo cambie en la sd por el numero que me decia hans pero aun asi me marca invalido 

Avatar
Shiryu

10 Comentarios
(Desconectado)
8
18 diciembre 2016 - 18:01

NaiaraBaskerville dijo
Hola, bueno yo hice todos los paso pero cuando pongo en hans  me dice invalid puse el numero y lo cambie en la sd por el numero que me decia hans pero aun asi me marca invalido   

¿Guardaste la carpeta "hans" generada por el parcheador en la raíz de la tarjeta SD? En caso afirmativo, y si puedes, lo mejor sería que compartieras una captura de dicha carpeta para comprobar que todo está correcto.

http://i32.photobucket.com/albums/d6/joguersan/firmat0_zps59664222.png

Avatar
Rengrow

1 Comentarios
(Desconectado)
9
8 enero 2017 - 13:47

Hola, primero de todo muchas gracias por traducir el juego, he seguido los pasos del tutorial de hans, pero resulta cuando trato de iniciar el juego con el hans se queda la pantalla bloqueada , he quitado la antigua carpeta hans y puesto la del starter de homebrew launcher (para que me vuelva a pedir la configuración), i al tratar de iniciar el Kingdom Hearts por hans no arranca ni sin el parche, por casualidad, ¿no sabréis como se puede solucionar este problema?

 

PD: Estoy utilizando una New 3DS XL, 11.2.0-35E, utilizando SounHax además probé los archivos en la old 3ds de un amigo i funcionaron.

Avatar
Shiryu

10 Comentarios
(Desconectado)
10
8 enero 2017 - 13:52

Rengrow dijo
Hola, primero de todo muchas gracias por traducir el juego, he seguido los pasos del tutorial de hans, pero resulta cuando trato de iniciar el juego con el hans se queda la pantalla bloqueada , he quitado la antigua carpeta hans y puesto la del starter de homebrew launcher (para que me vuelva a pedir la configuración), i al tratar de iniciar el Kingdom Hearts por hans no arranca ni sin el parche, por casualidad, ¿no sabréis como se puede solucionar este problema?

 

PD: Estoy utilizando una New 3DS XL, 11.2.0-35E, utilizando SounHax además probé los archivos en la old 3ds de un amigo i funcionaron.  

En el tutorial se indica que por alguna razón, HANS en New3DS no puede ejecutar el KH3D, ya sea con parches o sin ellos, a no ser que se use el entrypoint de menuhax, que fue tapado por nintendo en la versión 11.0.

En este punto te recomiendo instalar el Custom Firmware Luma3DS, hace poco salieron exploits que permitían su instalación en la última versión de la consola y así podrás usar el parche mediante el método NTR.

http://i32.photobucket.com/albums/d6/joguersan/firmat0_zps59664222.png

Avatar
NekoVampire

3 Comentarios
(Desconectado)
11
11 enero 2017 - 21:55

Muy buenas , respecto a una duda que se me ha surgido , tengo el juego original , claro que puedo parchearlo siguiendo todos estos pasos , pero tengo una duda tengo una Sky3ds+ Es decir una flashcard por asi decirlo , mi duda es la siguiente si meto el kingdom heart en dicha flashcard se podria parchear con este parche u alguna manera de parchearlo al español usando este parche , muchas gracias por su atencion y dedicacion a estos parches en español :3.

Avatar
Shiryu

10 Comentarios
(Desconectado)
12
11 enero 2017 - 23:14

NekoVampire dijo
Muy buenas , respecto a una duda que se me ha surgido , tengo el juego original , claro que puedo parchearlo siguiendo todos estos pasos , pero tengo una duda tengo una Sky3ds+ Es decir una flashcard por asi decirlo , mi duda es la siguiente si meto el kingdom heart en dicha flashcard se podria parchear con este parche u alguna manera de parchearlo al español usando este parche , muchas gracias por su atencion y dedicacion a estos parches en español :3.  

No es necesario que llenes el foro con el mismo mensaje. Te he borrado los otros dos abiertos.

La Sky3DS se comporta como si fuera un cartucho original, no puede reproducir juegos modificados ni hack roms, por lo que puedes elegir entre usar tu juego original o tu flashcard, pero el parche se aplicará de la misma manera, ejecutando HANS mediante el homebrew.

http://i32.photobucket.com/albums/d6/joguersan/firmat0_zps59664222.png

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Show Stats

Administradores:
Van_Kaiji
Shiryu

Los que más publican:

NekoVampire: 3

Koyiro: 2

creoyo: 2

saytes: 2

Aljamoiz: 2

linker887: 1

NaiaraBaskerville: 1

perseols92: 1

Rengrow: 1

Miembros más recientes:

DimoNFiva

umuekuoh

irobeyuzo

Stevenunlix

aimafep

ifunuyug

oelijihjuwen

usitiquiqadec

jowawibaxewof

igoobifivudao

Estadísticas del Foro:

Grupos:2

Foros:12

Temas:5

Posts: 23

 

Estadísticas de los usuarios:

Posts de los Invitados: 0

Miembros: 189

Moderadores: 0

Administradores: 2

Usuarios Más Tiempo En Linea 30

Actualmente En Linea:
1 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)

[MEGAPOST] Información y tutorial: Parche de traducción KH3D | Kingdom Hearts 3D